Los mejores emuladores para PSP

mejores emuladores para PSP

La consola portátil PSP (PlayStation Portable) de Sony sigue siendo una de las favoritas de los jugadores de consolas portátiles, aunque la PS Vita fue una digna sucesora de la PSP. El especial cariño de la PSP se debe, en gran medida, a la relevancia de la escena (software casero) en dicha portátil. Sin duda, los emuladores para PSP son uno de los mayores atractivos de la consola. La posibilidad de jugar a títulos clásicos de Atari, NES, Gameboy Advance, Megadrive y Nintendo 64 en cualquier lugar, es muy atractiva.

Nos hemos propuesto encontrar los mejores emuladores de PSP.

Índice de contenido
  1. ¿Qué emuladores hay para PSP?
  2. ¿Cómo se instalan los emuladores en PSP?
  3. ¿En donde se copian las roms de los emuladores para PSP?
  4. DaedalusX64: emulador para PSP de Nintendo 64
  5. Mejores emuladores de GBA para PSP
  6. DSonPSP: emulador de DS para PSP
  7. PicoDrive: emulador Master System/Game Gear y Mega Drive
  8. Snes9xTYL: emulador SNES para PSP
  9. Rin: emulador Game Boy Color para PSP
  10. Mejores emuladores de NES para PSP
  11. HuE: emulador de PC Engine para PSP
  12. Race!: emulador de NeoGeo Pocket para PSP
  13. e(mulator): emulador de WonderSwan para PSP
  14. MasterBoy: emulador de Game Gear/Master System y Game Boy
  15. NJEmu: emuladores Arcade para PSP
  16. Otros emuladores PSP

¿Qué emuladores hay para PSP?

Casi todas las consolas de videojuegos, desde los sistemas de 8 bits hasta las consolas de 64 bits de Nintendo, tienen emuladores. Para las consolas de 32 bits, la PSP no tiene suficiente hardware para emularlas; aunque es posible emular la PlayStation 1, eso es gracias al emulador de PSP integrado. Sega Saturn, su emulación es lenta incluso en PC. Sorprendentemente, el N64 (Nintendo 64) se puede emular en la PSP, probablemente porque el juego usa cartuchos en lugar de CD.

¿Cómo se instalan los emuladores en PSP?

Suponemos que sabe cómo ejecutar software no oficial en su PSP (homebrew, emulador, etc.). Si su PSP tiene jailbreak y tiene CFW instalado, está listo para comenzar.

Los archivos del emulador se comprimen en formato ZIP, 7Z o RAR. En cada archivo comprimido, suele haber una carpeta con el nombre del emulador. Extraerá esta carpeta y la copiará en la carpeta /PSP/GAME/ en la tarjeta de memoria de PSP o en el almacenamiento interno de PSP Go.

Por ejemplo, si el emulador se llama EMUPSP001, debe quedar: /PSP/GAME/EMUPSP001/ y en el archivo EBOOT.PBP (el emulador ejecutable) junto a cualquier otra carpeta o archivos que incluya dicho emulador.

¿En donde se copian las roms de los emuladores para PSP?

Si la carpeta del emulador contiene una subcarpeta llamada ROMS o ROMs, es mejor copiar las roms del juego del emulador a esa carpeta, aunque algunos emuladores te permiten navegar por otras carpetas en la memoria de la PSP. Por otro lado, si el emulador no contiene una ROM o una carpeta ROMS, lo más probable es que el emulador le permita obtener roms de cualquier otra ruta. En este caso, cree una carpeta de roms en el directorio raíz de la tarjeta de memoria de la PSP y cree subcarpetas para cada sistema (por ejemplo, NES, SNES, GBA). Ponga las roms del juego para cada sistema allí (por ejemplo, /roms/SNES/ <- roms de Super Nintendo).

DaedalusX64: emulador para PSP de Nintendo 64

DaedalusX64 es un emulador de Nintendo 64 para PSP que ofrece una velocidad y un rendimiento excelentes para los juegos comerciales de Nintendo 64. Descárgate el emulador aqui para empezar y saber más sobre sus capacidades.

Nota: Para garantizar una emulación fluida, el audio está desactivado por defecto en el emulador DaedalusX64. Sin embargo, puede activar el sonido si lo desea, aunque esto hará que la emulación de los juegos sea más lenta y menos jugable.

Mejores emuladores de GBA para PSP

Los dos emuladores de GBA más populares para PSP son gpSP kai y TempGBA4PSP. Sin embargo, el emulador más recomendado es UO gpSP kai v3.4 test 4 build 225, que se puede descargar desde aquí.

Si desea probar TempGBA4PSP, necesitará el archivo de la Bios de GBA. Puede descargar el emulador aquí, y el archivo de la bios debe colocarse en la carpeta del emulador. Tenga en cuenta que el archivo de bios de GBA no puede ser compartido por razones legales.

DSonPSP: emulador de DS para PSP

DSonPSP es un emulador para PSP que te permite jugar a juegos de Nintendo DS en tu PSP. Aunque el emulador no tiene mucha compatibilidad con la mayoría de los juegos, se puede jugar a unos cuantos. Sin embargo, la emulación es lenta, lo cual era de esperar, ya que emular la Nintendo DS en la PSP es una tarea difícil. Si estás interesado en probar el emulador DSonPSP, puedes descargar el archivo EBOOT (v0.8) y guardarlo en una carpeta que crees dentro de la ruta /PSP/GAME/.

PicoDrive: emulador Master System/Game Gear y Mega Drive

PicoDrive es un emulador profesional para consolas Sega (Sega Master System, Game Gear handheld, Mega Drive / Genesis, 32X y Pico). Descarga PicoDrive para PSP v1.92.3 desde aquí para disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Snes9xTYL: emulador SNES para PSP

El mejor emulador de SNES PSP es Snes9xTYLme. Podrás disfrutar de una emulación casi perfecta de tus juegos favoritos de Super Nintendo en tu PlayStation Portable. Para sacar el máximo partido a tu experiencia de juego, descarga Snes9xTYLme mod 180404 desde aquí.

Rin: emulador Game Boy Color para PSP

Rin es uno de los mejores emuladores de Game Boy Color para PSP, que emula perfectamente la Game Boy original de Nintendo. Puedes descargar la última versión estable desde aquí.

Mejores emuladores de NES para PSP

El emulador de NES más compatible para PSP es NesterJ 1.13 beta 2. Puedes descargarlo desde aquí. Hay otros núcleos de emuladores de NES para PSP que se incluyen en RetroArch PSP, como QuickNES.

HuE: emulador de PC Engine para PSP

El emulador HuE ofrece a los propietarios de PSP la posibilidad de jugar a los juegos clásicos de las consolas PC Engine y TurboGrafx 16. El emulador puede descargarse desde aquí.

Race!: emulador de NeoGeo Pocket para PSP

Race! es un emulador que permite jugar a la consola portátil de SNK, la NeoGeo Pocket (NGP) y también a la NeoGeo Pocket Color (NGPC), que es básicamente una versión en color mejorada de la primera, con un catálogo de juegos más amplio. Puedes descargar el emulador de NeoGeo Pocket para PSP desde el siguiente enlace: Race! v2.16.1.0.

e(mulator): emulador de WonderSwan para PSP

El e(mulator) es un potente emulador WonderSwan para PSP que también puede emular consolas TurboGrafx 16/PC-Engine, NES, NeoGeo Pocket, Gameboy, Sega Master System y Game Gear.

Descarga la versión 0.82f desde este enlace.

NOTA: Para extraer correctamente este emulador en tu PSP, sigue estos pasos:

Abre el archivo zip y dentro de la carpeta 082f encontrarás una carpeta llamada PSP. Copie esa carpeta PSP en la ruta /PSP/GAME/. Para organizarte y evitar confusiones, se recomienda que cambies el nombre de la carpeta por algo memorable. Por ejemplo, puedes llamarla "/PSP/GAME/NEWNAME". <- archivos EBOOT.PBP, famicom.dat y carpeta SAVE.

MasterBoy: emulador de Game Gear/Master System y Game Boy

MasterBoy es un emulador que te permite jugar a juegos de Sega Master System y Sega Game Gear en tu PSP. También puedes jugar a juegos de Nintendo Gameboy con este emulador. Para descargar y saber más sobre MasterBoy / EmuMaster, visita el siguiente enlace.

NJEmu: emuladores Arcade para PSP

Ya hemos mencionado los mejores emuladores de consola para PSP, y ahora es el turno de los emuladores Arcade. NJEmu viene en 4 versiones, para emular 4 placas arcade y una consola doméstica. Actualizado a la versión 2.3.5.

  • CPS1PSP – Emula la placa arcade Capcom System 1 – [Descarga]
  • CPS2PSP – Emula la placa arcade Capcom System 2 para PSP Fat – [Descarga], para PSP Slim – [Descarga]
  • MVSPSP – Emula la placa arcade de Neo Geo (MVS) y la consola Neo Geo (AES) para PSP Fat – [Descarga], para PSP Slim – [Descarga]
  • NCDZPSP – Emula la consola Neo Geo CD – [Descarga]

Nota: Es necesario utilizar la utilidad romcnv para convertir las roms de CPS2 y Neo Geo para utilizarlas con este sistema.

Otros emuladores PSP

Además de los emuladores mencionados anteriormente, también existe un software multiemulador que incluye varios emuladores en uno. Este software se llama RetroArch PSP, y puedes saber más sobre él visitando el siguiente enlace.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores emuladores para PSP puedes visitar la categoría PlayStation.

Felipe Arango

Me encanta los videojuegos, la tecnología y la ciencia, y disfruto escribir sobre ellos. Aquí, en Juegosdeps, doy rienda suelta a mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe Arango.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Para mejorar su experiencia en el sitio utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies. Más información