SGDBoop: Agregar ilustraciones a juegos en Steam

SGDBoop

Si eres como yo, seguramente has probado varios métodos para mostrar ilustraciones atractivas para tus juegos que no están en Steam en SteamOS. Has utilizado aplicaciones como Chiaki, Yuzu, Lutris, Heroic Launcher, entre otros. Emudeck y Steam ROM Manager son herramientas excelentes para importar ROMs al modo de juego de SteamOS con sus correspondientes ilustraciones, pero ¿cómo lograrlo?

Después de muchos intentos y errores con métodos manuales, la interfaz de escritorio de Steam, BoilR y otros métodos, me emocionó descubrir SGDBoop. Desarrollado por el destacado SteamGridDB, SGDBoop automatiza el proceso de agregar ilustraciones de SteamGridDB a tus juegos/aplicaciones de Steam y no Steam en el modo de juego de SteamOS. Aunque las instrucciones están disponibles en SteamGridDB, algunos usuarios han reportado dificultades durante la configuración inicial, las cuales esperamos aclarar con esta guía. Además, utilizaremos Firefox como navegador web para esta explicación, aunque también puedes usar otros navegadores.

Requisitos:

  • Steam deck (duh)
  • Un navegador web
  • Juegos/aplicaciones de Steam en Steam Library
  • Un buen ruido "Boop"
Índice de contenido
  1. Instalación de SGDBoop
    1. Paso 1: Acceder al modo de escritorio
    2. Paso 2: Descargar SGDBoop
  2. Habilitando Boop Paso
    1. 3: Activar Boop
  3. Configuración de obras de arte... con un Boop
    1. Paso 4: Encuentra tu obra de arte
    2. Paso 5: Mejora tu obra de arte
    3. Paso 6: Ejecute SGDBoop

Instalación de SGDBoop

Paso 1: Acceder al modo de escritorio

A estas alturas, la mayoría de nosotros ya deberíamos estar bastante familiarizados con este proceso. Para ingresar al modo de escritorio, mantén presionado el botón de encendido y selecciona "Cambiar a escritorio" o busca la opción correspondiente debajo de las opciones de energía en el menú de Steam. Es importante destacar que la aplicación de ilustraciones solo funciona en el modo de escritorio y se actualiza tanto en la biblioteca de Steam como en los juegos reproducidos recientemente.

Paso 2: Descargar SGDBoop

Inicia la tienda Discover y busca "SGDB". Encontrarás la opción para instalar SGDBoop, así que adelante y hazlo. Si intentas iniciar la aplicación desde Discover Store, no sucederá nada. No te preocupes, esto es realmente lo que se espera. Este paso puede confundir a algunos usuarios. Personalmente, también me sentí un poco confundido al principio.

Habilitando Boop Paso

3: Activar Boop

Una vez que hayas instalado SGDBoop, dirígete a https://www.steamgriddb.com/boop utilizando Firefox y haz clic en el botón azul que se muestra en el siguiente meme. Sí, así es como se activa Boop. Si estás utilizando Chrome u otros navegadores, hacer clic en el botón Enable Boop.

Configuración de obras de arte... con un Boop

Paso 4: Encuentra tu obra de arte

Usando la barra de búsqueda de SGDB, busque el nombre de la aplicación a la que desea aplicar la ilustración. Usaré Lutris en este ejemplo. Con esta herramienta, podrá agregar gráficos de cuadrícula, héroes, íconos, etc., todo sin problemas.

Paso 5: Mejora tu obra de arte

Si pasas el cursor sobre la obra de arte, verás un pequeño botón azul Boop. Alternativamente, puede hacer clic en la obra de arte y encontrar el botón Boop en el lado derecho del botón Descargar.

Habrá dos botones Boop, uno con un + para juegos que no sean de Steam y otro sin + para juegos nativos de Steam. Asegúrate de hacer clic en el botón correspondiente al tipo de juego al que estás agregando ilustraciones.

Para juegos/aplicaciones que no sean de Steam, haga clic en el botón con un signo más para iniciar SGDBoop. No te olvides de dejar escapar un "Boop" audible cuando hagas clic.

Paso 6: Ejecute SGDBoop

La primera vez que utilices Boop, Firefox te pedirá que decidas cómo se manejan los enlaces del botón Boop. No dude en marcar la casilla "Always allow" para evitar este mensaje en el futuro. Con el trackpad derecho, haga clic en "Choose Application.".

Aparecerá otro cuadro de diálogo que le pedirá que seleccione qué aplicación abre el enlace. SGDBoop debe estar resaltado. Si SGDBoop no aparece en la lista, verifique que Flatpack se haya instalado desde Discover Store. No debería necesitar reiniciar su Deck o cerrar Steam durante el proceso de instalación. Nuevamente, puede marcar la casilla "Always use this application" para evitar este cuadro de diálogo en el futuro.

Aparecerá SGDBoop, pidiéndole que elija para qué aplicación está instalando el material gráfico. En este caso, elegí Lutris.

Haga clic en Aceptar y ya está todo listo. La obra de arte ahora estará en su biblioteca de Steam en el modo de juego de SteamOS. Querrá instalar las ilustraciones de Grid y Hero, para que se muestren independientemente de dónde esté viendo la aplicación en su biblioteca de Steam. Y sí, ¡la animación también funciona!

Nota: Debe reiniciar Steam o volver al modo de juego para que aparezca la obra de arte actualizada.

Actualización del 24/8/22: SGDB ha actualizado sus instrucciones para incluir una ventana emergente de prueba y algunos pasos para la solución de problemas. Las instrucciones actualizadas se pueden encontrar aquí . El método para habilitar SGDBoop ya no se basa en hacer clic en la imagen del meme, sino en hacer clic en un interruptor en el Paso 3 de las instrucciones.

Actualización del 30/8/22 : ¡SGDB está funcionando en otros navegadores web! Hemos actualizado la guía y eliminado la mención de que solo se necesita Firefox.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SGDBoop: Agregar ilustraciones a juegos en Steam puedes visitar la categoría Steam Deck.

Felipe Arango

Me encanta los videojuegos, la tecnología y la ciencia, y disfruto escribir sobre ellos. Aquí, en Juegosdeps, doy rienda suelta a mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe Arango.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Para mejorar su experiencia en el sitio utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies. Más información