Razones para emocionarnos por los nuevos protagonistas de Grand Theft Auto 6

nuevos protagonistas de Grand Theft Auto 6

Existe una lista interminable de motivos para entusiasmarse ante un nuevo juego de Grand Theft Auto. El inmenso mundo abierto y la meticulosidad e inmersión que promete. El humor ridículo y extravagante que la serie siempre ha ofrecido. La perspectiva de sembrar el caos en un entorno de juego caótico y sin restricciones. Y después de GTA 5, el componente en línea en el que probablemente invertirás decenas (si no cientos) de horas. Sin embargo, un aspecto en particular cuya importancia no puede ser subestimada en ningún juego de Rockstar, no solo en Grand Theft Auto, es la narrativa y, más específicamente, los protagonistas.

Grand Theft Auto 6 ha sido oficialmente revelado y los detalles iniciales sobre su trama central ya están disponibles. Aunque todavía hay mucho que no sabemos sobre el juego en ese aspecto, con base en lo que hemos visto hasta ahora, estamos emocionados por conocer más sobre la pareja de protagonistas. Confirmado de acuerdo con numerosos informes de los últimos años, Lucia será la protagonista principal junto a su compañero en el crimen, Jason. Aunque su nombre aún no ha sido revelado oficialmente por Rockstar, en este punto es seguro asumir que los informes sobre los protagonistas de GTA 6 eran precisos.

La dinámica que comparten Lucia y Jason es una de las razones más importantes por las que estamos emocionados por lo que aportarán. "Amor" no es algo que asociemos con frecuencia a los protagonistas de GTA, después de todo. En Grand Theft Auto 5, aunque Michael, Trevor y Franklin eran aliados (más a menudo de lo que no), su alianza generalmente era tensa, y a menudo había mucho resentimiento entre ellos (especialmente entre Michael y Trevor). Sin mencionar que, dependiendo del final que elijas, las cosas entre los tres podrían terminar de manera desastrosa.

Por otro lado, parece que la relación entre Lucia y Jason en Grand Theft Auto 6 será muy diferente. Se ha afirmado que serán una pareja de ladrones inspirada en Bonnie y Clyde, lo cual es inherentemente un concepto fascinante para construir una historia de GTA, y el tráiler también deja claro que ambos tienen una relación de confianza, construyendo una mentalidad de "nosotros contra el mundo". Esto no significa que no habrá conflicto entre ellos a lo largo del juego; de hecho, nos sorprendería si no lo hubiera. Pero comenzar con unos protagonistas de GTA que son socios no solo en el ámbito profesional, sino también personal, es un giro muy nuevo y fresco para la franquicia, y estamos emocionados por sumergirnos en ello.

Además de eso, hay otras razones por las cuales los protagonistas de GTA 6 han llamado nuestra atención, incluida la obvia que todos están comentando. Lucia es efectivamente la primera protagonista femenina que jugaremos en un juego de Grand Theft Auto (o, incluso, en un juego importante de Rockstar en general). Sí, en los primeros días de la serie, podías jugar como mujeres, pero la última vez que la serie ofreció esa opción fue en la versión para Game Boy de GTA 2 en 2000. Esa fue una época en la que GTA era radicalmente diferente de lo que es ahora, una época en la que la serie no enfatizaba mucho en la historia y la narrativa, una época en la que era una experiencia desde arriba hacia abajo. Se puede decir que los protagonistas en esos primeros años de GTA no causaron mucha impresión.

Lo que significa que Lucia será efectivamente la primera protagonista femenina en un juego de GTA (aunque técnicamente no sea preciso) y en un juego importante de Rockstar en general. Y eso es razón suficiente para emocionarse. La reputación de Rockstar como uno de los mejores estudios narrativos de la industria está bien ganada, y especialmente cuando se trata de construir personajes y protagonistas, el desarrollador tiene un historial incomparable. ¿Qué giros únicos introducirá una protagonista latina al amado estilo narrativo de la marca? Estamos más que emocionados por descubrirlo.

Oh, y hablando del historial de Rockstar con protagonistas, esa es otra razón para emocionarse por lo que Lucia y Jason aportarán en Grand Theft Auto 6. De hecho, puede ser la razón más grande de todas. A lo largo de los años, con cada nuevo juego de GTA y Red Dead Redemption que Rockstar ha lanzado, ha entregado algunos de los mejores, más convincentes, mejor escritos y mejor actuados protagonistas en la historia de los videojuegos. Dada esa trayectoria, no se puede evitar esperar con gran anticipación cómo se desempeñará Grand Theft Auto 6 en este aspecto.

Por razones obvias, no estamos hablando aquí del protagonista silencioso de GTA 3, pero cada juego importante de Rockstar desde entonces ha superado las expectativas en este aspecto. En Grand Theft Auto: Vice City, tuvimos a Tommy Vercetti, con una actuación espectacular del legendario Ray Liotta.

En Grand Theft Auto: San Andreas, tuvimos a CJ, uno de los protagonistas más populares e icónicos de la historia de la franquicia. En Grand Theft Auto 4, tuvimos a Niko Bellic, cuya historia trágica y pasado oscuro ofrecieron una de las narrativas más convincentes que la serie ha contado. En Grand Theft Auto 5, tuvimos la tríada de Michael, Trevor y Franklin, que se han convertido en leyendas entre los cientos de millones de fanáticos de la serie a lo largo de los años.

Mirando más allá de GTA y observando Red Dead, en Red Dead Redemption 1, pudimos ponernos en la piel de John Marston, un personaje que no necesita presentación y que fácilmente se clasifica como una de las mejores personalidades de los videojuegos. Y luego, por supuesto, estuvo Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2. Ninguna cantidad de elogios será suficiente para él. Gracias a una actuación inolvidable de Roger Clark, una historia cautivadora sobre redención, traición y la inevitabilidad de la muerte, relaciones convincentes con todo el variado elenco de personajes y una de las mejores escrituras que hemos visto en un juego de Rockstar, Arthur Morgan se destaca no solo como el mejor protagonista en un título de Rockstar, sino quizás incluso como el mejor personaje que hemos tenido la fortuna de ver en cualquier juego, en cualquier momento.

Cuando una empresa tiene ese tipo de historial con sus protagonistas centrales, ¿cómo no emocionarse por lo que entregará en el futuro? Lucia y Jason de Grand Theft Auto 6 obviamente tienen enormes expectativas que cumplir, pero es precisamente por esas expectativas que estamos tan seguros de que lo harán con colores brillantes. Desde el increíble historial de Rockstar hasta las cosas únicas que la nueva pareja líder aporta a la franquicia de GTA, hay muchas razones para sentir que la pareja inspirada en Bonnie y Clyde, de ladrones enamorados, será uno de los aspectos más destacados de GTA 6.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Razones para emocionarnos por los nuevos protagonistas de Grand Theft Auto 6 puedes visitar la categoría PlayStation.

Felipe Arango

Me encanta los videojuegos, la tecnología y la ciencia, y disfruto escribir sobre ellos. Aquí, en Juegosdeps, doy rienda suelta a mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe Arango.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Para mejorar su experiencia en el sitio utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies. Más información