Custom Firmware 6.61 PRO-C2 para PSP

hace 9 meses · Actualizado hace 4 semanas

Custom Firmware 6.61 PRO-C2 para PSP

En 2015, se lanzó el Custom Firmware 6.61 Pro-C2, convirtiéndose en una de las últimas versiones de firmware que se lanzaron para PSP, la consola portátil pionera y más exitosa de Sony. Este Custom Firmware ofrece compatibilidad con todos los modelos de PSP, desde el modelo inicial (PSP FAT o PSP 1000) hasta el más reciente E1000, pasando por modelos intermedios como la PSP Go. Para instalar el firmware sólo es necesario tenerlo instalado.

Cabe destacar que el firmware 6.61 no ofrece ninguna función adicional en comparación con su predecesor, y es posible que algunos plugins no estén optimizados para esta versión. Después de tres años de silencio a este respecto, Sony lanzó el firmware 6.61 el 15 de enero de 2015. Para el usuario final, no hay diferencia entre utilizar el Custom Firmware 6.60 o 6.61. Sin embargo, dado que la 6.61 es la última versión, proporcionaremos un tutorial para su uso.

Índice de Contenido
  1. Características de un Custom Firmware en PSP
  2. Precauciones  a tener en cuenta
  3. Descargas
  4. Instrucciones de instalación
    1. Actualización a OFW 6.60:
    2. Instalación del CFW 6.60:
    3. Instalar un Custom Firmware permanente:
    4. Si no es posible instalar un Custom Firmware permanente:

Características de un Custom Firmware en PSP

Cuando instalas un firmware personalizado en una PSP, las posibilidades de la consola se amplían exponencialmente: podrás usar varios emuladores, homebrew apps (programas y juegos) e incluso jugar a juegos de PSP o PlayStation 1, ya que recordamos el emulador de PSP que integra el primero de Sony. consola de escritorio También puedes hacer copias de seguridad de tus juegos en UMD y así ahorrar batería, ya que al no utilizar unidades UMD e instalarlas directamente en una tarjeta de memoria (Memory Stick Pro Duo) alargará su duración. Además, puedes disfrutar de muchos juegos de PS1 que no están disponibles a través de PSN (PlayStation Network). Por otro lado, también puedes agregar mucha funcionalidad a tu PSP a través del modo kernel, estamos hablando de famosos complementos que te permiten capturar, hacer overclocking en la frecuencia de la CPU o enviar imágenes de la consola a un monitor.

Precauciones  a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que con este Custom Firmware (más adelante, Davee lanzaría el firmware híbrido 6.61 Infinity, del cual hablamos en otro post) no se puede hacer permanente en todas las versiones. El CFW 6.61 Pro-C2 solo se puede hacer permanente en los modelos PSP 1000 (PSP FAT) o PSP 2000 (PSP Slim) que no tengan la llamada «placa maldita», es decir, una placa TA-088v3. Esto significa que los modelos PSP 2000 con placa TA-088v3, PSP 3000, PSP Go y E1000 no pueden hacer permanente el Custom Firmware. Por otro lado, las placas TA-079v1, TA-079v2, TA-081, TA-082, TA-085v1/v2, TA-086 y TA-088v1/v2 permiten hacer permanente este CFW.

Instalar un Custom Firmware de forma permanente en tu consola PSP significa que se iniciará automáticamente cada vez que enciendas la consola. De lo contrario, tendrás que habilitarlo nuevamente cada vez que quieras usar código no firmado en tu PSP. La solución para este asunto es evitar realizar arranques en frío o desde cero. En lugar de mantener presionado el botón de encendido de la PSP, basta con hacer un gesto rápido. De esta manera, la consola no se apaga completamente y el Custom Firmware permanece en la memoria.

Descargas

Instrucciones de instalación

Actualización a OFW 6.60:

  1. Actualiza tu consola PSP a la versión 6.60 (salta este paso si estás en 6.61). Para actualizar, simplemente extrae la carpeta PSP del archivo RAR descargado y muévela a la memoria de tu PSP.
  2. Finalmente, la ruta debería ser la siguiente: PSPGAMEUPDATE, donde se encontrará un archivo EBOOT.PBP. Este archivo EBOOT.PBP contiene la actualización correspondiente.
  3. Ahora entra en Juego > Memory Stick e inicia la actualización 6.60, simplemente sigue las instrucciones en pantalla.

Instalación del CFW 6.60:

  1. Ahora debes descargar el Custom Firmware 6.60 PRO-C2 para PSP. Si ya estás en el firmware oficial 6.61, descarga directamente el Custom Firmware 6.61 PRO-C2.
  2. Dentro del archivo RAR descargado te encontrarás con tres carpetas diferentes que necesitas: PROUPDADE, FastRecovery y CIPL_Flasher.
  3. Copia la carpeta PROUPDATE a la ruta PSP > GAME dentro de tu Memory Stick. En este paso todavía no es necesario comprobar tu modelo de PSP, puedes ejecutar esta app con relativa seguridad.
  4. Después de ejecutar la actualización, pulsa «X» y se instalará el Custom Firmware. Si todo sale bien, y no hay razón para que no sea así, tu PSP estará ejecutando el Custom Firmware a partir de ahora, siempre y cuando no la apagues completamente.

Es así de simple: ahora tu PSP está ejecutando un Custom Firmware, por lo que puedes disfrutar de todas las ventajas adicionales de tener una PSP hackeada. Sin embargo, de momento no estás ejecutando un Custom Firmware permanente. Para lograrlo, primero debes comprobar si la placa base de tu PSP es compatible.

Instalar un Custom Firmware permanente:

Existen diversas formas de determinar si tu PSP tiene una placa maldita y si puede instalar el Custom Firmware permanente 6.61 PRO-C2. Sin embargo, la mejor opción es utilizar un programa como PSP Ident, el cual identifica la placa base de tu consola.

Descargar PSP Ident 0.75 | Enlace

  1. Descomprime el archivo anterior y copia el programa a la ruta PSP > Game, la misma donde tienes el Custom Firmware, ahora ejecuta PSP Ident en tu PSP.
  2. Esta aplicación muestra información sobre tu PSP, pero en lo que debes fijarte es en el modelo de placa base (Motherboard model), si esta coincide con una placa TA-088 v3 o superior, numéricamente hablando, entonces no podrás instalar este Custom Firmware permanente.
  3. En caso de que sea posible instalar un Custom Firmware permanente, entonces copia el archivo CIPL_Flasher de entre los archivos del Custom Firmware que te descargaste antes, Ejecuta la aplicación en tu PSP y, una vez completado este proceso, tu Custom Firmware será permanente.

Ahora puedes apagar completamente tu PSP sin preocuparte de que se borre el Custom Firmware. De esta manera, tu PSP permanecerá hackeada de forma permanente. La única forma de eliminarlo sería mediante una actualización del firmware, y dado que la PSP es una consola descontinuada, eso no sucederá a menos que Sony haga algo inesperado. Por lo tanto, no existe ningún firmware oficial al que debas temer en la actualidad.

Si no es posible instalar un Custom Firmware permanente:

Si tu modelo de PSP no permite la instalación de un Custom Firmware permanente, pero aún así deseas utilizarlo, copia los archivos de FastRecovery en la carpeta PSP/Game de tu Memory Stick. En caso de que apagues la consola por error (manteniendo presionado el botón durante 5 segundos) o si la batería se agota, simplemente ejecuta esta aplicación nuevamente para habilitar el Custom Firmware. El Custom Firmware estará disponible nuevamente hasta que apagues la consola por completo.

Resumiendo

No puedo hablar desde la experiencia personal de haber probado este Custom Firmware en una consola con placa maldita, ya que las dos consolas que he tenido son PSP FAT y, por lo tanto, no presentan problemas de este tipo. Sin embargo, he asesorado a muchas personas con estas consolas durante años y nunca he visto un problema siempre y cuando se sigan los pasos tal como se describen en este tutorial.

Con este Custom Firmware, podrás disfrutar de cualquier juego lanzado para PSP que sea compatible con los últimos firmware oficiales, además de una amplia variedad de interesantes homebrew, emuladores y otras aplicaciones. Incluso hoy en día, la PSP sigue destacando por sus grandes capacidades en comparación con los juegos de móviles actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir