Como solucionar error «Faltan archivos» de Fall Guys en PC

Como solucionar error Faltan archivos de Fall Guys en PC

¡Fall Guys vuelve con una nueva oportunidad para dominar la competencia! En este tutorial, te guiaremos paso a paso para solucionar el molesto error de archivos faltantes en PC. Ya sea que estés jugando por primera vez o simplemente actualizando tu juego, no dejes que problemas técnicos te impidan disfrutar de esta emocionante experiencia gratuita. ¡Sigue leyendo para descubrir la solución perfecta!

Índice de contenido
  1. ¿Por qué no arranca Fall Guys?
  2. Error Fall Guys faltan archivos
  3. Reinstala Epic Online Services
  4. Verificar que Epic Online Services está activado
  5. Reinstala el juego
    1. Requisitos mínimos para jugar Fall Guys en PC
  6. Reinstala Microsoft Visual C++
  7. Borra la caché de Steam
  8. Actualiza los drivers de tu PC
  9. Vincula las cuentas Steam y Epic Games
  10. Revisa tu conexión a internet
  11. Prueba desde otro ordenador
  12. Contacta con el equipo

¿Por qué no arranca Fall Guys?

A partir del 21 de junio de 2022, Fall Guys estará disponible en todas las plataformas digitales de juego como título "Free to Play". Esto significa que los jugadores de PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch podrán descargar y disfrutar del juego de forma gratuita.

Nos centraremos en solucionar los problemas de lanzamiento de Fall Guys en PC. Como mencionamos antes, Fall Guys Ultimate Knockout ahora es un juego gratuito, y con el lanzamiento de la función se produjeron algunos cambios para los jugadores. A partir del 21 de junio de 2022, Fall Guys ya no estará disponible para la venta en Steam. Los usuarios que ya descargaron el juego pueden continuar jugando, pero los nuevos usuarios no podrán descargarlo desde Steam.

Si descargó e instaló Fall Guys desde Steam, aún puede obtener soporte y modificar la configuración desde esa plataforma. Sin embargo, el juego ya no está disponible para que los futuros jugadores lo vuelvan a descargar. En otras palabras, solo puedes descargar Fall Guys desde la tienda en línea de Epic Games si tienes una PC.

Nota: Fall Guys para PC ya está disponible en exclusiva en Epic Games debido a que Mediatonic, el estudio de desarrollo del juego, pasará a formar parte de Epic Games en 2021.

Error Fall Guys faltan archivos

A veces, incluso cuando el juego se instala correctamente, nunca vemos la pantalla de mensaje de error; nos sorprende que el juego no se conecte o que muestre archivos faltantes. En este caso, averigüemos si los archivos que faltan en el juego son del servicio Fall Guys, del propio juego o de un componente externo que no está instalado en nuestra computadora.

Reinstala Epic Online Services

Al instalar el lanzador oficial de Epic (Epic Games Launcher), se pide a los usuarios que instalen Epic Online Services. Si este servicio no está instalado en tu PC por cualquier motivo, puedes instalarlo manualmente siguiendo los pasos que se indican a continuación.

  • Ejecutar el instalador de Epic Games
  • Navegue hasta la opción Configuración y confirme que aparece encima de la opción Idioma. Si aparece un mensaje de instalación de Epic Online Services, la instalación se ha realizado correctamente.
  • Cuando reciba la notificación "Instalación de Epic Online Services disponible", pulse el botón "Instalar ahora".

Verificar que Epic Online Services está activado

  • Para iniciar una búsqueda, haga clic en el icono en forma de lupa de la barra de tareas de Windows.
  • Para acceder a la configuración del Sistema, escriba "msconfig" y seleccione la opción de ejecutar como administrador.
  • Vaya a la pestaña Servicios de la aplicación Configuración del sistema.
  • Navega hasta la lista de servicios y asegúrate de que Epic Online Services aparece en la lista y está activo (marcado). Si la casilla no está marcada, selecciónala para activar el servicio y reinicia el ordenador.

Nota:Debido a la imposibilidad de reinstalar manualmente Epic Online Services, se recomienda desinstalar Epic Games Launcher y descargarlo de nuevo (enlace proporcionado), antes de proceder a la reinstalación.

Reinstala el juego

Para volver a instalar el juego, descarga el archivo de instalación de Fall Guys desde el sitio web oficial de Epic Games. Consulta los requisitos mínimos del sistema antes de la instalación.

Requisitos mínimos para jugar Fall Guys en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 (de 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5 (o equivalente AMD)
  • Memoria RAM: 8 GB
  • GPU (tarjeta gráfica): NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD 7950
  • Espacio de almacenamiento disponible: 2 GB

Reinstala Microsoft Visual C++

Si Fall Guys no se inicia en tu PC, es posible que te falten los archivos Visual C++ necesarios. Para solucionarlo, te recomendamos que vuelvas a instalar la última versión de Visual Studio 2022, que incluirá los archivos de Visual C++ necesarios para ejecutar el juego.

  • Puede descargar la versión de Visual Studio 2022 compatible con su PC accediendo al siguiente enlace.
  • A continuación, Localice y ejecute el archivo de instalación de Visual Studio 2022 Community. Una vez identificado, seleccione el botón "Descarga gratuita", como se muestra en la captura de pantalla adjunta.

¡Asegúrate de tener los permisos correctos antes de instalar Fall Guys! Durante la instalación, asegúrate de aceptar todos los permisos solicitados y de seleccionar las siguientes opciones:

  • Selecciona la pestaña del componente individual y marca la casilla Recursos principales de C++ (sección Actividades de desarrollo) y marca la casilla Actualización redistribuible de C++ 2022 (sección Compilador, Herramientas de compilación y Tiempo de ejecución). Esto garantizará que tu juego se instale correctamente y esté listo para jugar."
  • Toca el botón de Instalar.

Borra la caché de Steam

Se recomienda borrar la caché de descargas de Steam para evitar posibles problemas con archivos dañados o un menor rendimiento de los juegos de Steam.

  • Navega hasta la aplicación Steam y accede al menú "Steam".
  • Acceda al menú y seleccione la opción Parámetros.
  • Dentro de Parámetros, toca Descargas.

Para borrar los archivos de la caché de descargas, pulse el botón "Borrar caché de descargas". Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme la limpieza de la caché y recordándole que inicie sesión después. Para cerrar la ventana, seleccione el botón "OK"; a continuación, reinicie el lanzador.

Actualiza los drivers de tu PC

Es esencial mantener actualizados los controladores de varios componentes de tu PC, especialmente los de tu tarjeta gráfica. Dependiendo de la marca o modelo de tu tarjeta gráfica, hay diferentes opciones para actualizar los controladores a la última versión. NVIDIA y AMD ofrecen programas para verificar e instalar automáticamente los controladores más populares. Si tienes una tarjeta gráfica AMD Radeon con un conjunto de chips Ryzen, puedes descargar e instalar software para mantener tu tarjeta gráfica actualizada."

  • Entrar a la web de soporte de AMD.
  • Para descargarlo, haga clic en el botón "Descargar ahora" situado debajo de la sección "Actualizaciones de controladores de tarjetas gráficas AMD Radeon™ y chipsets Ryzen™".
  • Si tienes una tarjeta gráfica o un chipset AMD que difiere del modelo mencionado, puedes buscar tu modelo exacto en el mismo sitio web y descargar los controladores correspondientes.

Quienes tengan una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce pueden aprovechar el software disponible que mantiene los controladores de la tarjeta continuamente actualizados.

  • Visita el sitio web oficial de controladores GeForce.
  • Para descargar la aplicación GeForce Experience, haz clic en el botón "Descargar ahora" que aparece en la captura de pantalla adjunta.
  • También puede realizar una búsqueda manual de controladores para otros modelos de tarjetas gráficas NVIDIA.

Vincula las cuentas Steam y Epic Games

Para mantener tu progreso en Fall Guys (si ya has jugado a través de Steam), debes vincular tu cuenta de Steam con tu cuenta de Epic Games. Para hacerlo, sigue estos simples pasos:

  • En Epic Games Launcher, selecciona tu nombre de usuario en el menú y elige la opción Gestionar cuenta.
  • Se abrirá una página web y deberás ingresar en la sección de Conexiones.

Nota: Como alternativa, puede abrir su navegador web e ir a Conexiones de Cuentas Épic.

  • Una vez que hayas accedido al área de Conexiones de Epic Games.
  • Selecciona la pestaña Cuenta.
  • A continuación, proceda seleccionando el botón "Conectar" en STEAM para establecer un vínculo entre tu cuenta de Steam y tu cuenta de Epic Games.
  • Se te pedirá que introduzcas las credenciales de tu cuenta de Steam (si aún no lo has hecho). Inicia sesión con tus datos de Steam y autoriza la vinculación de las dos cuentas.

Nota: Puede repetir estos pasos para vincular otras cuentas de consola o servicios como Twitch. Ahora que Fall Guys está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, es una buena idea vincular su cuenta con Epic Games.

Revisa tu conexión a internet

Si tienes problemas para conectarte a Fall Guys, asegúrate de que tu conexión a Internet funciona correctamente en el PC que estás utilizando. Es posible que tengas que reiniciar tu módem o router. Una conexión directa por cable (ethernet/LAN) es siempre preferible a una conexión Wi-Fi; esto ayudará a reducir el retraso o las interrupciones.

Prueba desde otro ordenador

Si tienes acceso a otro ordenador o a alguien que pueda proporcionarte uno, puedes considerar la posibilidad de instalar Fall Guys en una máquina diferente para determinar si el juego muestra el mismo comportamiento.

Contacta con el equipo

Para cualquier consulta adicional relacionada con Fall Guys, póngase en contacto con soporte técnico de Fall Guys.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como solucionar error «Faltan archivos» de Fall Guys en PC puedes visitar la categoría PC.

Felipe Arango

Me encanta los videojuegos, la tecnología y la ciencia, y disfruto escribir sobre ellos. Aquí, en Juegosdeps, doy rienda suelta a mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe Arango.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Para mejorar su experiencia en el sitio utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies. Más información