Cómo jugar juegos de Wii U en pantalla dual usando Cemu

como jugar juegos de wii u en pantalla dual usando cemu

La emulación es uno de los aspectos esenciales de Steam Deck y los juegos de Nintendo siempre han estado a la vanguardia de eso. Con el Deck, ahora podemos emular juegos más intensivos de forma portátil, algo que antes no era posible. Uno de los más destacados son los juegos de Wii U. Estos juegos son un poco más exigentes y no era fácil ejecutarlos en un dispositivo como este, pero ahora es maravilloso.

Ahora bien, aunque puedes jugar estos juegos solo en la pantalla del Deck, hay algunos que aprovechan la configuración de Wii U Gamepad + TV. Y hoy estoy aquí para mostrarte cómo hacerlo utilizando Cemu, el emulador de Wii U. Esto también debe hacerse en el modo de escritorio, no se puede hacer en el modo de juego. También estamos utilizando la instalación de EmuDeck para algunas partes de esta guía. Si no estás utilizando EmuDeck, asumimos que ya tienes Cemu en tu Deck.

Artículos físicos necesarios para esta guía:

  • Steam Deck (obviamente)
  • Monitor externo (utilizaremos uno con entradas HDMI)
  • Cable HDMI
  • Conector HDMI a USB C
Índice de contenido
  1. Instalación y actualización de Cemu - el emulador de Wii U
  2. Configuración de tu segundo monitor
  3. Configurando Cemu para dos monitores

Instalación y actualización de Cemu - el emulador de Wii U

En primer lugar, debemos instalar Cemu. Hemos creado una guía sobre cómo configurar la emulación utilizando EmuDeck, así que puedes echarle un vistazo para configurarlo por completo.

Para esta guía, estamos utilizando Cemu 2.0 Experimental, ya que es capaz de utilizar Vulkan. Suponiendo que estás utilizando EmuDeck, todo lo que tienes que hacer es ir al "Herramienta de actualización", marcar las casillas que deseas actualizar (aunque solo marcaremos la casilla de Cemu) y luego elegir la opción 2.0 en la parte inferior. Una vez que presiones "Aceptar", ¡se actualizará automáticamente!

Ahora, necesitarás agregar el archivo Cemu.exe a Steam como un juego que no es de Steam. Para hacer esto, haz clic en "Agregar un juego" en la esquina inferior derecha de Steam y luego en "Agregar un juego que no es de Steam". A partir de ahí, deberás navegar hasta el lugar donde está instalado Cemu, asegurándote de que la opción "Todos los archivos" esté seleccionada, y luego haz doble clic para agregar Cemu a Steam. Después de eso, ve a las preferencias del juego y asegúrate de que la pestaña de compatibilidad esté marcada y configurada en Proton 7.0-4.

¡Ahora estás listo para configurar el segundo monitor!

Configuración de tu segundo monitor

Cuando conectes tu Deck a un segundo monitor, querrás asegurarte de que se EXTIENDA el escritorio. No quieres que se duplique o que el monitor externo sea el único disponible. Asegurándote de que no haya replicación o algo similar, puedes mantener la pantalla de tu Deck como la principal.

Configuré mi segundo monitor para que esté ubicado en el lado derecho. Esto significa que, para acceder a la pantalla de mi segundo monitor, debo mover mi cursor hasta el extremo derecho. Puedes cambiar la ubicación según tus preferencias, siempre y cuando extiendas el escritorio.

Configurando Cemu para dos monitores

Configurar dos monitores para Cemu es bastante sencillo y cuenta con una opción integrada para hacerlo. Así que adelante, inicia Cemu desde Steam. Una vez que lo hagas, ve a "Opciones". Luego, en el menú desplegable, selecciona "Vista separada del GamePad".

Después de eso, verás que aparecerá una nueva pantalla. Adelante, mueve la pantalla principal de Cemu al monitor más grande y ponla en pantalla completa. Ahora pon la pantalla de vista del GamePad en pantalla completa en tu Deck.

La pantalla de mi Deck está a la izquierda mientras que la pantalla de mi monitor externo está a la derecha.

También puedes seleccionar la opción "Pantalla completa" en la pestaña "Opciones" en la parte superior, si así lo prefieres. ¡Y eso es todo! Todo debería estar listo para empezar. Afortunadamente, Cemu tiene estas opciones y hace que sea muy fácil configurarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo jugar juegos de Wii U en pantalla dual usando Cemu puedes visitar la categoría Steam Deck.

Felipe Arango

Me encanta los videojuegos, la tecnología y la ciencia, y disfruto escribir sobre ellos. Aquí, en Juegosdeps, doy rienda suelta a mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe Arango.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Para mejorar su experiencia en el sitio utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies. Más información