Cómo instalar fácilmente Battle.Net y Diablo 4 en Steam Deck

hace 5 meses · Actualizado hace 1 mes

BattleNet Install Diablo_resultado

¡Con el lanzamiento completo de Diablo 4 en un par de días, hemos recibido muchas preguntas sobre cómo instalarlo y ejecutarlo en Steam Deck! Si bien tenemos una guía sobre cómo instalar todos los lanzadores, incluido Battle.net, es más una guía general. Aquí, entraremos en detalles específicamente sobre Battle.Net, instalándolo de la manera más fácil posible y consiguiendo que se instale en el Deck.

Si tiene curiosidad sobre cómo se ejecuta el juego en Steam Deck, consulte nuestro primer vistazo de Diablo 4 para ver qué configuraciones recomendamos hasta ahora.

Índice de Contenido
  1. Instalación de Battle.Net con NonSteamLaunchers
  2. Descarga e instalación de Diablo 4

Instalación de Battle.Net con NonSteamLaunchers

Antes de comenzar a jugar, debemos instalar el iniciador de Battle.Net. Hay varias formas de hacer esto, cómo usar Lutris, instalar el exe directamente o usar Bottles, pero todas requieren pasos adicionales. Afortunadamente, podemos usar esta herramienta increíblemente fácil creada por moraroy que no solo puede instalar el lanzador en su propia carpeta de prefijos, sino que también instalará Proton GE para que lo use tanto con los lanzadores como en general.

Paso 1:

Continúe y descargue NonSteamLaunchers desde la página de lanzamientos de GitHub . Para hacer esto, asegúrese de descargar el código fuente (zip). Asegúrese de elegir la versión superior (al momento de escribir, esto es 2.86).

Paso 2 :

Abra el zip descargado y extraiga la carpeta que se encuentra dentro de su escritorio (o la ubicación que prefiera). No importa, ya que todo se instalará dentro de una carpeta de prefijo diferente.

Paso 3:

Haga doble clic y ejecute el archivo NonSteamLaunchers.desktop. Asegúrate de presionar "continuar" cuando te pregunte si estás seguro.

Etapa 4:

¡Elige los lanzadores que quieras instalar! Una vez hecho esto, simplemente presione "OK" y deje que NonSteamLaunchers haga su trabajo. El programa detectará e instalará automáticamente el último Proton GE, luego usará la capa de compatibilidad para instalar Battle.Net automáticamente. También puede seleccionar la opción "Separar ID de aplicación" si desea colocar cada iniciador en sus propias carpetas en lugar de todo en uno.

La carpeta de prefijo compartida en la que se instalan es:

/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/NonSteamLaunchers

Paso 5:

Después de pasar por los procesos de instalación, el programa reiniciará Steam para que los accesos directos aparezcan en la sección que no es de Steam de su biblioteca. El programa hizo esto por mí mientras estaba en el modo de escritorio y me puso en la imagen grande en su lugar, así que tuve que salir de la imagen grande y volver manualmente al modo de juego, pero deberían aparecer los accesos directos.

Paso 6:

Una vez hecho esto, deberá asegurarse de hacer 2 cosas: primero, asegúrese de que el acceso directo esté forzando Proton GE (cualquiera que sea la versión más nueva). En segundo lugar, asegúrese de que el diseño del controlador sea "Gamepad con Joystick Trackpad". Recomiendo modificar los trackpads derecho e izquierdo para que actúen como un mouse para navegar por el lanzador con facilidad.

Ahora, puede iniciar y abrir Battle.Net. Una vez que lo haga, podrá instalar cualquier juego que esté en el nuevo lanzador. Estos estarán predeterminados en el almacenamiento interno, ¡así que asegúrese de tener espacio para ello!

Descarga e instalación de Diablo 4

Ahora que podemos abrir Battle.Net, debemos configurar e instalar Diablo 4. Esto es relativamente sencillo una vez que el iniciador está activado, pero lo revisaré de todos modos.

Continúe y haga clic en Diablo 4 y haga clic en "Instalar". A partir de ahí, obtendrá la opción de cambiar la carpeta de instalación y otras opciones. Debido a que está en su propia carpeta de prefijos, no cambiaría la ubicación de instalación, pero si sabe lo que está haciendo, puede cambiarla aquí. Sin embargo, sugeriría no crear un acceso directo en el escritorio, ya que de todos modos estás jugando principalmente a través del modo de juego.

BattleNet Install Diablo_resultado

Una vez que haga clic en continuar, continuaría y desmarcaría la opción "Activos de alta resolución". Estos activos son enormes y son principalmente para resoluciones más altas que las que Deck puede generar en su pantalla. Desmarcar esto también reduce el tamaño de instalación de 84 gb a 46 gb, ahorrando alrededor de 38 gb de espacio. Luego, ¡continúe y comience la instalación!

BattleNet Choose Assets

Una vez hecho esto, ¡deberías estar listo! El juego se instalará y ahora puedes abrir Battle.Net cuando quieras y jugar. ¡El juego es solo en línea, por lo que siempre necesitarás una conexión a Internet y tiene soporte completo para el controlador!

Jugar a Diablo 4 en Steam Deck es un sueño hecho realidad. Mientras todavía lo estamos jugando para nuestra revisión completa, puede consultar nuestro primer vistazo que repasa algunas configuraciones iniciales sobre la mejor manera de ejecutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir