Ahorra espacio de almacenamiento con Deck Cleaner

ahorra espacio de almacenamiento en steam deck con deck cleaner

El espacio de almacenamiento en el Steam Deck es un problema que no se nota hasta que necesitas más espacio. Especialmente en los modelos de 64 GB, tener la mayor capacidad de almacenamiento es importante. Los juegos descargados son los que más espacio ocupan, pero también descargan una caché de sombreadores.

La caché de sombreadores no se elimina al desinstalar un juego, lo que puede acumularse y ocupar mucho espacio. En mi caso, descubrí que tenía 44 GB de caché de sombreadores acumulada, ¡casi el 10% de mi espacio disponible! Por suerte, MiaPepsi creó un script llamado Deck Cleaner para solucionar este problema. Es fácil de usar y elimina todos esos molestos sombreadores por ti. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo explicaré!

Índice de contenido
  1. Descargando el Script
  2. Ejecutando el Deck Cleaner
  3. Añadiendo el Deck Cleaner a Steam

Descargando el Script

Lo primero que hay que hacer es... ¡descargar el script! Dirígete al repositorio de GitHub Deck Cleaner. Actualmente, la versión más reciente es la 1.2, así que descarga el archivo "Código fuente (zip)" haciendo clic en él. Luego, simplemente ábrelo y coloca el archivo en cualquier lugar que desees. Yo lo pondré en mi escritorio para la demostración. La descarga también incluye la versión 1.1, pero asegúrate de utilizar la 1.2

Ejecutando el Deck Cleaner

Ahora que se ha descargado el script, ¡tenemos que ejecutarlo! Antes de hacerlo, debemos asegurarnos de que el archivo sea ejecutable. Para ello, haz clic derecho en el archivo y ve a las propiedades. Una vez allí, dirígete a la pestaña Permisos y marca la casilla de "Ejecutable".

Después de eso, simplemente debes hacer doble clic en el archivo, hacer clic en ejecutar, ¡y se te preguntará cómo quieres gestionar tu caché de sombreadores!

También puedes mover la caché de sombreadores a la tarjeta SD insertada en tu Steam Deck si así lo deseas. Sin embargo, yo no quería ocupar espacio, así que simplemente hice clic en Sí.

Añadiendo el Deck Cleaner a Steam

Ahora que el Deck Cleaner ha sido configurado, simplemente podemos añadirlo a Steam y acceder a él fácilmente a través del Modo de Juego ¡siempre que queramos! Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en él, seleccionar "Añadir a Steam" y ¡aparecerá en la lista! Esto también se puede hacer teniendo Steam abierto.

Después de eso, cuando estés en el Modo de Juego, busca la pestaña de juegos no pertenecientes a Steam en tu biblioteca y ejecuta el script. Puedes utilizar el touchpad o configurar un esquema de control para utilizar los trackpads. Sin embargo, una vez que haya terminado, se cerrará automáticamente y te llevará de vuelta a la interfaz de Steam.

¡Listo! Ahora, periódicamente, puedes proceder a eliminar la caché de sombreadores para liberar espacio en tu Deck. ¡Súper fácil, ¿verdad? Además, un ENORME agradecimiento a MiaPepsi por crear este increíble y pequeño script. Hemos hablado con ella sobre la posibilidad de añadir una forma de seleccionar y eliminar las carpetas de caché de sombreadores según el juego, ¡y ella parecía muy abierta a ello!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ahorra espacio de almacenamiento con Deck Cleaner puedes visitar la categoría Steam Deck.

Felipe Arango

Me encanta los videojuegos, la tecnología y la ciencia, y disfruto escribir sobre ellos. Aquí, en Juegosdeps, doy rienda suelta a mi pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe Arango.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Para mejorar su experiencia en el sitio utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Haga clic en Aceptar y cerrar para consentir la utilización de cookies. Más información